INTROMAC ha recibido una distinción en reconocimiento a su colaboración con la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura
La entrega del galardón al presidente del Consejo Rector de INTROMAC, Germán Puebla Ovando, ha tenido lugar en el transcurso del acto académico celebrado en la Escuela como motivo de la festividad de su patrón Santo Domingo de la Calzada.
La Escuela Politécnica de Cáceres otorga anualmente un reconocimiento a aquellas entidades que colaboran y participan desinteresadamente en actividades docentes e investigadoras del centro.
Este año 2013 dicho reconocimiento ha recaído en INTROMAC, galardón que ha acogido con satisfacción toda su plantilla. Desde sus comienzos, aunque especialmente en los últimos años, el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) ha mantenido una estrecha relación con alumnos y profesores de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura.
Esta colaboración se refleja en diversas actividades: cursos, jornadas, realización de proyectos conjuntos y la participación en grupos de investigación, así como la organización de visitas guiadas de alumnos a las instalaciones de INTROMAC. También cabe destacar la acogida de alumnos de grado y master universitario para la realización de prácticas en las instalaciones de INTROMAC gracias al convenio de cooperación educativa que mantienen ambas instituciones.
INTROMAC es un centro de investigación, creado en 1999, al servicio de los sectores de la construcción y de la roca ornamental para incrementar la competitividad de las empresas a través de la innovación. Dispone de una moderna infraestructura tecnológica y de un equipo de investigadores y tecnólogos con gran experiencia para ayudar en la resolución de sus problemas y en la búsqueda de oportunidades que permitan mejorar su posición en los mercados actuales.